Gabriel Rufián arremete en pleno directo contra Colau por quitar el lazo amarillo del Ayuntamiento: “Ya nos tiene acostumbrados”

El recién nombrado número 2 de ERC no dudó en dar su opinión sobre la decisión de la alcadesa

Este mismo jueves, la Esquerra Republicana de Catalunya nombró a Gabriel Rufián como número 2 en la papeleta de la provincia de Barcelona. En una primera entrevista después de este nombramiento concedida a ’24h’ de TVE, el diputado no dudó en arremeter contra Colau por su decisión de retirar la pancarta con el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Rufián, con las frías palabras a las que nos tiene acostumbrados, se refirió a la decisión de la alcaldesa como un “ejemplo de cobardía de Colau, a los que desgraciadamente ya nos tiene acostumbrados. Me encantaría que se retiraran antes los 3.000 símbolos franquistas que hay en Barcelona”.

Gabriel Rufián en 24h, TVE.

Puedes ver el fragmento de la entrevista haciendo click aquí.

El ahora número 2 de ERC aprovechó para recordar que “el lazo amarillo no simboliza la independencia”. “No hace falta ser independentista para llevar un lazo amarillo, simplemente hace falta ser demócrata y estar en contra de la violación de los derechos civiles en Catalunya en torno al juicio farsa del Supremo”, agregó. “Ahora habrá que ver quienes serán los siguientes en juzgar, 11 sindicalistas, 11 humoristas u 11 periodistas. Esto es el reflejo de una deriva reaccionaria con la presencia sobre todo de VOX y el apoyo del PP y Ciudadanos”, finalizó.

¿Qué opinas?

Hasta 50 muertos en una ataque terrorista de ultra derecha en una mezquita de Nueva Zelanda: El terrorista lo retransmitió en directo por Facebook

La evasiva respuesta de Antonio Banderas a la incómoda pregunta sobre política en El Hormiguero: “Hay cosas más importantes…”