RabiaRabia

Fernando Lumbreras, expresidente del colectivo gay de Valencia, es asesinado a golpes en su casa

Su cadáver ha sido hallado en su vivienda, repleto de golpes y maniatado

Fernando Lumbreras, primer presidente del colectivo gay Lambda en Valencia y uno de los activistas pioneros de los derechos LGTB, ha sido encontrado muerto en su vivienda en la calle Julián Peña de la ciudad. El cadáver de Lumbreras, de 60 años, presentaba golpes por todo el cuerpo, y estaba maniatado. La casa estaba revuelta, aunque la puerta no había sido forzada.

La Policía Nacional investiga su muerte, y la autopsia comprobará si la causa de la muerte han sido los golpes, como parece.

Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía, hacia las 21:00 horas del miércoles. Han descrito a Lumbreras como “una excelente persona, muy educada y muy solidaria“.

La organización que presidió ha lamentado su muerte por Twitter: “Hoy es un día triste. Fernando Lumbreras, una de las primeras personas al frente de Lambda, ha sido encontrado muerto en su casa. Queremos por encima de todo recordar y hacer honor al gran trabajo que Fernando hizo por los derechos LGTBI. Como hermano de lucha, siempre te tendremos en la memoria”

Las imágenes de las cargas de los mossos a antifascistas que querían evitar un acto de Vox en Girona

La perspectiva optimista de Late Motiv: “¿Y si lo de VOX fuera solo una moda?”