Felisuco bajo sospecha de ‘pucherazo’, así habría aumentado sus votos “misteriosamente”

Un candidato crítico denuncia que numerosos votos se emitieron desde la misma dirección IP

Félix Álvarez celebrando su sospechosa candidatura, @Felisuco_ en Twitter.

Según El Diario Cantabria, Félix Rodríguez (Felisuco), candidato de Ciudadanos a las autonómicas de Cantabria, está bajo sospecha por subir puestos en la lista en muy poco tiempo. Tanto que José López, candidato crítico, estudia solicitar una “revisión” de los votos emitidos porque algunos datos del proceso interno le generan “dudas”.

López asegura sospechar de la velocidad “de vértigo” con la que se emitieron “varios votos” (en apenas 20 segundos) y la forma “discontinua” en la que se emitieron. En apenas una hora, el candidato consiguió casi 150 de los 269 votos totales obtenidos, mientras que no recibió ninguno en otros espacios de tiempo. López critica además que numerosos votos fueron emitidos desde solo “una o varias IP”.

Algo parecido pasó en Castilla y León, donde Franciso Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos, aseguró que nadie en el partido se había percatado de que en los resultados de las primarias de la comunidad autónoma hubo un desfase de 82 votos que fueron a parar en masa a Silvia Clemente: votos que tuvieron que ser anulados. El descubrimiento de esta incidencia se debió al candidato crítico Francisco Igea.

La campaña para encabezar la lista de Cs en Cantabria se desarrolló el pasado 28 de febrero, y la votación se realizó entre el 1 y 2 de marzo. Álvarez se impuso al crítico López por 269 votos (75,7%) frente a 81 (22,8%) y 5 (1,4%) recibió Carolina Isaacs. Todo el proceso fue gestionado por la Dirección estatal de Ciudadanos, encabezada por Albert Rivera, y validados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

¿Qué opinas?

Sacrifican a un caballo al que su dueño torturó hasta casi matarlo de hambre y sed

La hilarante respuesta de un profesor a una alumna que utilizó ‘El Mundo Today’ como fuente para un trabajo sobre feminismo