ETB acusa a Santiago Abascal de llevar años viviendo del dinero público

El líder de Vox lleva toda la vida de cargo público en cargo público

Crítica a Abascal

La televisión vasca ETB ha emitido en su programa ‘En Jake’ una línea cronólogica mostrando los trabajos de Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha Vox, en la que vemos que siempre ha vivido del dinero público, desempeñando dudosos cargos públicos.

El presentador ha relatado que Abascal comenzó su carrera política dentro del PP con solo 23 años, como concejal en el ayuntamiento de Llodio.

Tras perder su puesto en el Parlamento vasco en 2009, se trasladó a Madrid, donde Esperanza Aguirre hizo las veces de madrina y le colocó como director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

Cuando se cerró este sector debido a los recortes de Aguirre en 2012, pasó directamente a ser director de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrimonio Social, organización cuya función nunca se conoció con exactitud y que contaba con un único empleado.

Esto fue un escándalo, que no hizo más que empeorar al hacerse público su sueldo: 90 000€ de dinero público, cobrando más que el presidente del Gobierno.

El mismo día que deja esta agencia funda Vox. Curiosamente, dice estar totalmente en contra de los nepotismos, colegueos y nombramientos a dedo.

Medio centenar de estudiantes barceloneses boicotea un acto de Rivera y Valls: “Fuera fascistas del Liceo”

Hallado un cadáver en el patio de un colegio de Cantabria