El vídeo viral de Carmena y Errejón desmontando una a una las mentiras de PP, CS y VOX

Zasca tras zasca

La campaña electoral por el Ayuntamiento y Comunidad en Madrid está totalmente polarizada en dos claros bloques. La derecha está usando la campaña para intentar atacar de forma frentista y descarnada la gestión de Manuela Carmena, y la posibilidad de un cambio que de el gobierno de la Comunidad a la izquierda por primera vez en 24 años.

Con el propósito de impedir el triunfo de la izquierda en Comunidad  y Ayuntamiento, en los dos únicos debates que han podido contar con los candidatos de Más Madrid, tanto PP, Ciudadanos como Vox no han cesado en mentir o exagerar datos sobre la gestión de Manuela Carmena.

Este vídeo recoge la mayoría de las mentiras de Almeida, Villacís y Ortega Smith que son desmontadas por Manuela Carmena y Errejón, realizando un fact check con datos de fuentes neutrales y verídicas :

Sobre la vivienda


Almeida, candidato del PP a la al alcaldía de Madrid, asegura que la política de vivienda de Manuela Carmena ha sido un fracaso total. La actual alcaldesa de la capital responde con datos. «Estamos construyendo 3377 viviendas. ¿Cuántas ha construido la comunidad? Ninguna.» Carmena también asegura que el anterior ayuntamiento dirigido por Ana Botella vendió las viviendas sociales.Todos estos datos son ciertos, de 2011 a 2016 (último mandato de Ana Botella, el Ayuntamiendo vendió a fondos buitre la friolera de 4600 viviendas sociales. De hecho el anterior ayuntamiento del PP  llevaba más de 3 años sin construir una sola vivienda social. Carmena en el 2017 anunció que en «tres años» construiría 4.200, 3377 ya están en construcción.

Manuela Carmena también argumenta que las competencias en vivienda son de la Comunidad de Madrid. Este argumento es cierto ya que las competencias legislativas recaen en la Comunidad, y la capacidad del Ayuntamiento depende en gran parte de la Comunidad. Durante el debate, la actual alcaldesa también asevera «La comunidad de Madrid no está construyendo nada». Dato verídico ya que la Comunidad tan solo ha incluido en su último presupuesto una partida para construir 221 viviendas de las cuales aún no ha construido ninguna.

 

Madrid Central


Otra de las mentiras recurrentes que usa la derecha para atacar a la gestión de Manuela Carmena son los supuestos efectos negativos de la aplicación de Madrid Central. Según asegura Ortega Smith, «los comercios han visto reducidos un 15% sus ingresos». Esto se desmiente rápidamente acudiendo al informe del BBVA que asegura que el gasto en Madrid Central aumentó un 8,6% en comparación a ejercicios anteriores durante la Navidad.

También se ataca recurrentemente la aplicación de Madrid Central asegurando su «ineficacia para detener la contaminación, creando un efecto «frontera«,  que habla de aumento de contaminación en los barrios colindantes a Madrid Central. Este argumento ha sido usado multitud de veces por Begoña Villacís, y ya son varias las veces que Ecologistas en Acción desmienten este argumento, su último estudio asegura que 16 de las 24 estaciones en medición han reducido drásticamente los niveles de N02 desde la aplicación de Madrid Central.

Titular del informe publicado en la web de Ecologistas en Acción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Maldita Manuela! Carmena desmontando una a una todas las mentiras de PP,CS VOX

Carmena desmontando una a una todas las mentiras de PP CS y VOX para impedir que la izquierda gobierne en Madrid. Brutal, zasca tras zasca 👏👏👏

Gepostet von La Pandereta am Dienstag, 21. Mai 2019

La supuesta inejecución presupuestaria


Otro de los mantras de la derecha para atacar a Manuela Carmena es asegurar que el consistorio madrileño ha conseguido reducir su deuda a la mitad gracias a que Carmena no ha ejecutado el presupuesto. Este argumento se desmonta fácilmente  sabiendo qe según la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Rajoy (2012),los consistorios municipales están obligados por ley a amortizar deuda reduciendo el gasto presupuestario. Carmena ha reducido su deuda en 2.900 millones de euros, según el propio PP y Cs se han dejado de gastar solo 800 millones de euros.

Es más si comparamos la gestión de la Comunidad con la del Ayuntamiento en Madrid, las diferencias son bien visibles. Mientras que en el Ayuntamiento se ha reducido la deuda a la mitad y se ha conseguido un superávit de 1000 millones de euros, aumentando a la vez la inversión social llegando a tasas récord en ejecuciones de inversión social, justo lo contrario que asegura Villacís, en la Comunidad se ha aumentado la deuda y se ha llegado a unos niveles de inversión social mínimos.

¿Qué opinas?

Wyoming estalla ante el momento ridículo de VOX en el Congreso: «¿Somos bestias o personas civilizadas?»

El periodista Javier Gallego pone contra las cuerdas a Ortega Smith sobre su pasado falangista