El vídeo de Telecinco que compara el holocausto nazi con la diada de Catalunya

Pedro Piqueras estaba dando la noticia de la conmemoración en Alemania del ochenta aniversario de la ‘noche de los cristales rotos‘, un linchamiento organizado contra los judíos en toda Alemania que supuso el comienzo del Holocausto.

En la noticia podemos ver imágenes de aquella fatídica noche, donde se detuvieron a miles de personas y se acabó con la vida de más de mil de ellas. La noticia sigue reproduciendo imágenes de la conmemoración que Angela Merkel y su gobierno ha hecho en una de las sinagogas reconstruidas de Berlin, terminan la reproducción de esas imágenes con una frase de Angela Merkel “Sabiendo lo que sabemos, tenemos que hacer lo posible para lo que ocurrido hace 80 años no vuelva a ocurrir“.
Tras estas declaraciones viene la polémica comparación,  la noticia aprovecha para emitir imágenes de la Diada, comparando de forma torticera las manifestaciones pacíficas del independentismo catalán con el nazismo y el principio del Holocausto. Algo que como era de esperar ha sido duramente criticado en las redes.Y con razón.

¿Qué opinas?

Se abre la veda del sexismo en los catálogos de juguetes

VÍDEO | ¿Carrizosa amenaza a un diputado de Erc? “Nos vemos fuera”