El salario mínimo subirá un 22% a partir de enero

La medida ha sido pactada con Unidos Podemos

Aumento del sueldo mínimo

El Gobierno tiene previsto aprobar en un Consejo de Ministros del mes que corre el decreto ley que establecerá el salario mínimo interprofesional (SMI) en 900 euros brutos al mes. La nueva medida entrará en vigor el 1 de enero de 2019 y no deberá esperar al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que se presentará más tarde.

María Jesús Montero, la ministra de Hacienda, ha informado de esto a los periodistas en el exterior del Congreso. Ha añadido que, aunque los Presupuestos no completen su tramitación parlamentaria hasta junio, la prometida subida de pensiones podrá tener efecto retroactivo desde enero, no siendo así el salario mínimo.

Supondría un aumento del 22% del salario mínimo que afectaría a más de 1.340.000 trabajadores. El Gobierno pretende presentar el proyecto de Presupuestos de 2019 el mes que viene, teniendo en cuenta que llevarán las cuentas sin tener aún cerrado los apoyos para garantizar su aprobación.

Por lo tanto, lo más probable es que el mismo día de la votación sabrán si las cuentas superan su primer examen parlamentario, el debate de totalidad, y esperan que los grupos permitan su tramitación para poder negociar y decidir el futuro de los Presupuestos durante la fase de enmiendas.

Íñigo Errejón: “No hay 400.000 fascistas en Andalucía. Vox es un síntoma”

Detenida una pareja por maltratar y dar cocaína a su bebé de un mes