El Robin Hood de Palencia: Misteriosos sobres aparecen en los buzones de Villarramiel con una increíble sorpresa dentro

La alcaldesa, perpleja, asegura que «no sabe qué pensar»

Villarramiel, Palencia. Goole Street View.

Una mañana como cualquier otra sales a comprar el pan, y a la vuelta decides plantarle cara al buzón y revisar si llegó la poco amada factura de la luz. Para tu sorpresa, después de tirar los folletos de Mediamarkt y del Compro Oro, ves que no solo no ha llegado la factura, si no que hay un sobre blanco sin nada escrito con algo dentro: 50 euros.

Esto mismo les ha pasado a algunos vecinos del pueblo Villarramiel, de Palencia. Hasta 15 vecinos se han despertado esta mañana con sobres que contenían de 50 a 70 euros en sus buzones, o incluso en algunas cestas de bicis; sin ningún tipo de descripción.

La Guardia Civil ha asegurado que se trata de billetes auténticos, y andan tras la pista de este Robin Hood de Villarramiel que, de hecho, no solo ha dejado dinero: algunas vecinas han asegurado que dentro de su sobre solo se encontraba la frase «La reina de la casa» acompañada de un corazoncito.

«No sabemos qué pensar», afirma la alcaldesa, a quienes se han dirigido algunos de esos afortunados vecinos a pedirle algún tipo de explicación de lo que está pasando en este pueblo de apenas mil habitantes. De momento, solo les queda dar las gracias a este desconocido y ver si el reparto de dinero continuará en los próximos días o sólo fue algo puntual.

¿Qué opinas?

Jorge Javier arremete contra estos comentarios machistas de un concursante de GH Dúo: «Si yo fuera padre…»

La serie de tuits virales de una joven indignada que denuncian los demenciales requisitos para alquilar un piso