El prototipo del muro que quiere levantar Trump se corta con una sierra

El presupuesto no parece ser el mismo que el ansia de Trump de separar las dos tierras…

El nuevo muro indestructible de Trump, por @nbcnews

En el discurso ante la nación este martes, el actual presidente de EE.UU. Donald Trump votó repetidamente por un diseño un tanto ‘austero’ para las ganas que tiene de separar las dos tierras. Se trata de un muro de acero compuesto con vigas separadas entre sí por unos 6-8cm.

Militares y miembros de la Patrulla Fronteriza determinaron que el prototipo puede ser fácilmente cortado con una sierra.

Para comprobar cuán seguro sería el muro fronterizo, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. mandó a un equipo a tratar de destruirla con herramientas comunes, y así comprobó que el muro de listones de acero presentaría bastantes vulnerabilidades.

 

Trump solicitó la construcción de ocho prototipos del muro, tanto de acero como de concreto, aunque finalmente se decantó por los listones y vigas de acero, se cree que por temas presupuestarios.

Así mismo, el presidente afirmó que «este es el muro diseñado por administraciones previas», pero NBC News insiste en que fue creado por su propia administración, aunque las anteriores también utilizaban el mismo diseño.

¿Qué opinas?

La Guardia Civil suspende en funciones al agente de La Manada

Vídeo | La desternillante respuesta de «Pablo Echenique» a VOX y la querella