El PP de nuevo contra el aborto: «no es un derecho, aunque la izquierda nos intente engañar»

El popular ha criticado que la mujer muchas veces aborta «por presión»

Teodoro García Egea en el programa Espejo Público, Antena 3.

El secretario general del PP Teodoro García Egea ha afirmado en una entrevista concedida a Espejo Público que «el aborto no es un derecho, por mucho que la izquierda nos intente engañar, es un drama», y se mostró a favor de volver a la Ley del aborto del 85 porque dice que fue la única «que tuvo un consenso social».

El de derechas aseguró que «en muchas ocasiones» la mujer «que se queda embarazada» se ve sometida a presiones por parte de la pareja, familia o de su misma economía, y acaba abortando «en contra de su voluntad». Defiende que se deben tener «los mecanismos del Estado suficientes para que esa decisión no se tome en base a la presión«.

Egea también aprovechó para hablar de la concentración de este domingo, organizada en colaboración con Ciudadanos, en la que buscan ceder «protagonismo a la sociedad civil». Después de confirmar que se leerá un discurso en el acto, el popular no ha descartado que quien lo vaya a leer sea Mario Vargas Llosa, quien ha estado presente en eventos de ambos partidos.

¿Qué opinas?

Un camello inmovilizado atado a un poste: el vídeo que denuncia el maltrato animal en un circo de Granada

Hogar Social y Falange se unen a la manifestación de PP, Cs y Vox contra Pedro Sánchez