El Partido Popular propone retrasar la expulsión de mujeres sin papeles si dan a su bebé en adopción

Pablo Casado, foto del PP Comunidad de Madrid

El Partido Popular intentará aprobar, si llega al Gobierno, una propuesta por la que las mujeres inmigrantes en situación irregular que vayan a dar un niño en adopción no sean expulsadas del país mientras se esté llevando a cabo el proceso de adopción.

Esta propuesta, enmarcada dentro de la promesa de Pablo Casado de promover una ley de apoyo a la maternidad en caso de llegar a la Moncloa, no impediría que las mujeres pudieran ser expulsadas una vez acabado el proceso, si su situación irregular continúa igual.

El partido ha asegurado que se intentaría evitar que los datos que se recabarían en el proceso de adopción sirvieran posteriormente para tramitar el expediente de expulsión. Continuaban explicando que todas las mujeres, se encontraran en situación legal o ilegal, tendrían las mismas garantías, protección y derechos en caso de dar el bebé en adopción.

Se trata, según el Partido Popular, de una medida que ya funciona en la Comunidad de Madrid, y que los populares tratarían de ampliar a todo el país. Según afirman, su propuesta no consiste en no expulsar a mujeres sin papeles a cambio de que den a sus bebés en adopción.

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha condenado esta propuesta.

¿Qué opinas?

La hilarante respuesta de un profesor a una alumna que utilizó ‘El Mundo Today’ como fuente para un trabajo sobre feminismo

Anabel Alonso explota por la última propuesta racista de Pablo Casado