El líder de Vox, Santiago Abascal, amenaza a Echenique con expulsarlo por “extranjero”

Este lunes, el líder del parido Vox, Santiago Abascal, amenazaba con expulsar al “extranjero” de Pablo Echenique, líder de Organización de Podemos, del país por haber nacido en Argentina y hablaba de “atacar las libertades en España”.

Estas declaraciones tenían lugar en una entrevista realizada en el programa estrella del canal de televisión Intereconomía. El líder de Vox sacaba pecho tras el éxito del acto en el Palacio de Vistalegre.

Echenique criticaba a través de un tuit la defensa que hizo Abascal durante su multitudinario mitin en Vistalegre de la monarquía este lunes 7 de octubre:

A lo largo del programa, el presentador del programa, Gonzalo Bans, no ha hecho más que lanzar indirectas sobre Podemos y se ha jactado de ser uno de los pocos medios de comunicación a los que el líder de la formación de extrema derecha -que a día de hoy carece de representación parlamentaria- ha concedido una entrevista tras su éxito del domingo.

“¿Le sienta bien el color morado, no?”, comentaba Bans a Abascal a modo de saludo, haciendo una referencia al color del micrófono que portaba el exdiputado del Partido Popular por el País Vasco.

“¿Qué tiene que decir, señor Abascal, a este gran seguidor de su formación, a tenor que no hace más que tuitear sobre ustedes?”, ha continuado Bans.

La respuesta de Abascal, por su parte, no se ha hecho de esperar:

“Pues que nosotros a los extranjeros, aunque hayan obtenido la nacionalidad, que se dedican a atacar las libertades en España, acabar con el sistema democrático y a terminar con la unidad nacional, haremos todo lo posible para que sean expulsados de España”, ha contestado, aludiendo al hecho de que Echenique, que lleva más de 25 años en España, nació en Argentina.

¿Qué opinas?

“Rufián me guiñó el ojo como si me perdonara la vida. Me sentí muy humillada y despreciada” relata Beztriz Escudero

Rafa Nadal ayuda en las tareas de limpieza tras las lluvias torrenciales de Mallorca