El increíble vídeo de Gonzo en El Intermedio dejando mudo al líder de VOX Andalucía

Un nervioso Francisco Serrano no supo responder a ninguna de las preguntas correctamente

Fotografía: Captura de pantalla en La Sexta

Gonzo, el periodista de el programa de laSexta ‘El Intermedio’, fue el protagonista de un momento muy incómodo con el líder de VOX de Andalucía, Francisco Serrano, tras ponerle entre la espada y la pared a cuenta de la violencia machista y la financiación de la formación de ultraderecha.

«¿Sabe usted cuántas mujeres hay ahora mismo en Andalucía que tienen que ser vigiladas por las Fuerzas de Seguridad para proteger su seguridad?», la preguntó Gonzo al dirigente, quien con una voz temblorosa le respondió: «Yo no me muevo con datos y aunque no lo sé exactamente se lo puedo decir mañana…».

«Son 15.000 mujeres. ¿Cómo puede pedir eliminar una ley sin saber a cuántas personas va a dejar desamparadas?«, le insitió Gonzo.

A lo que el líder, cada vez más nervioso, le replicó: «Le vuelvo a repetir que yo me muevo con datos y con estadísticas…». «¡Pero si no lo sabe!», exclamó el periodista. «Mire usted. Me pregunta usted ahora mismo cuántos hombres están siendo detenidos o cuántas son las mujeres que están sufriendo maltrato en este momento, y hay momentos en el que esas respuestos no se pueden dar si no se tiene el dato perfectamente preparado«, se excusaba Serrano.

«Vamos, que han hecho toda la camaña con datos sin preparar«, le vuelve a insistir Gonzo.

«No se preocupe que mañana… no,no. Si yo me muevo con datos de la Fiscalía General del Estado, del Instituto Nacional de Estadística, del Consejo General del Poder Judicial y del Ministerio del Interior. No se preocupe que yo esos los tengo, y cuando los tenga y hagamos una entrevista preparada, no se preocupe que yo se los daré con todo lujo de detalle», afirmó finalmente Serrano, seguido de un paso rápido para escaparse de la situación.

Previo a este tierra trágame, el periodista le cuestionó al dirigente sobre la financiación de su partido: «¿El dinero de los iraníes es a fondo perdido o va a haber que devolverle los favores?».

Serrano salió del paso argumentando que «son dineros destinados de personas físicas, exiliados al que precisamente está apoyando quienes nos critican», aunque Gonzo lo corta y le insiste en que él le pregunto «si es a fondo perdido o van a tener que devolver el favor».

Un nervioso Serrano le argumentó que «son donaciones hechas por particulares, y a nosotros no nos importa qué particular hace una donación. Todo está fiscalizado por el Tribunal de Cuentas…», aunque Gonzo le recordó al dirigente que «el Tribunal de Cuentas ya ha desmentido el punto de vista de VOX».

«Sí, pero todo está perfectamente fiscalizado y todo es legal», afirmó Serrano saliendo del paso.

¿Qué opinas?

Risto desmonta las mentiras de Inda sobre la casa de Pablo Iglesias y le llama sutilmente «gilipollas»

Se cambian los planes en el rescate de Julen y se aplaza la opción del túnel horizontal