El Gran Wyoming rebate las declaraciones xenófobas de Pablo Casado

El presentador recordaba que “ningún inmigrante en ninguna parte del mundo debe cumplir las costumbres del país al que llega. Tiene que cumplir la ley”

Las declaraciones de Pablo Casado de hace unos días, en las que decía que “o los inmigrantes respetan las costumbres o se han equivocado de país” han levantado polémica, y provocado muchas críticas. Las últimas vienen del Gran Wyoming, presentador de El Intermedio.

En un acto en Granada en la campaña de las elecciones andaluzas, el líder del Partido Popular declaraba que “no cabe la inmigración irregular, no hay sitio para todos los que quieran venir a España para disfrutar del estado del bienestar que no es ilimitado. Si a España vienen inmigrantes que lo que quieren es disfrutar de las ayudas sociales sin respetar nuestras costumbres, nuestra ley, nuestra Constitución, la igualdad de la mujer y del hombre, las costumbres occidentales, se han equivocado de país. Aquí no hay ablación de clítoris, aquí no se matan los carneros en casa y aquí no hay problemas de seguridad ciudadana”.

Wyoming, por su parte, ha reprochado a Casado que utilice argumentos de la extrema derecha, y le advierte de que está jugando con fuego al manipular los datos de inmigración. “Vamos a ver, hablar en estos términos de la inmigración es inaceptable” decía el presentador. “En primer lugar, porque eso que lleva tiempo afirmando de una llegada masiva de inmigrantes irregulares, con los datos en la mano, es sencillamente falso“.

Recordaba que “ningún inmigrante en ninguna parte del mundo debe cumplir las costumbres del país al que llega. Tiene que cumplir la ley“. Y terminaba bromeando: “Espero que entienda que no siempre vale tergiversar la realidad: hablamos de España, no de su curriculum“.

¿Qué opinas?

Surrealista: Juan Manuel Moreno, candidato del PP de Andalucía, pide el voto a una vaca

En TV3 se esnifan la bandera de España, en apoyo a Dani Mateo