El drama del alquiler en Ibiza: 4.500 euros por un colchón en una furgoneta

Si creías que la situación del alquiler en Madrid era una locura, espera a leer sobre los precios medios del alquiler en Ibiza. Páginas como AirBnb están llenas de ofertas descabelladas: «Caravana. 2 huéspedes. 1 dormitorio. Aseo. 4.523 euros/mes»,«Habitación privada en casa. 1 dormitorio, 1 cama, 0 baños. 10.255 euros/mes».

En Ibiza, en un territorio de apenas 517 kilómetros se encuentran empadronadas 130.000 personas. Las consecuencias son nefastas: no hay viviendas para todos y los precios de los alquileres se disparan. Pero no solo en pisos, sino también en habitaciones… y hasta en colchones en balcones.

Ya de por sí se trata de una compleja situación, pero hay más: cada vez hay menos policías, médicos… Si reciben una plaza en Ibiza, no tienen sitio para vivir. La plataforma ‘Ibiza, afectados con el alquiler’ se ocupa de visibilizar este problema.

«Tenemos un caso de un policía nacional que vivía con su familia en las islas y cuando se les acabó el contrato del piso el casero les pidió el doble del alquiler que pagaban para renovarlo. La familia se tuvo que ir a la península y el policía quedarse compartiendo piso hasta que logró una plaza fuera de aquí y se fue aliviado. Este ejemplo es el pan nuestro de cada día», cuentan fuentes de la plataforma.

¿Qué opinas?

Un hombre mata a su mujer y se quita la vida quemando su casa en Córdoba

De los Monteros defiende al miembro de VOX que llamó «zorras» a las feministas: «Si cojo su WhatsApp le sonrojo»