El despotismo de Albert Rivera: «Si gobernamos, el español va a ser la lengua vehicular en todos los colegios de España y a quien no le guste, que se aguante»

Albert Rivera. Flickr.com

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en su tema favorito: las lenguas que se hablan en este país. Así, ha afirmado que uno de los puntos cruciales de su programa electoral será hacer el español la lengua vehicular de todos los colegios, tanto públicos como concertados.

«Si nosotros gobernamos, el español va a ser la lengua vehicular en todos los colegios de España y a quien no le guste, que se aguante, porque es lo que dice la Constitución»

Lo ha reiterado durante la reunión del grupo parlamentario de su partido, obviando el hecho de que las competencias de educación están en manos de las comunidades autónomas.

No obstante, ha añadido que España tiene «la suerte» de tener lenguas cooficiales, pero, sigue reafirmando que las familias no deberían escoger entre éstas y «la lengua común».

También ha aprovechado para culpabilizar a PSOE y PP de haber creado la situación actual, por lo que sostiene que su partido sí tiene «la trayectoria y autoridad moral» para hacer estas afirmaciones.

El líder catalán ha afirmado que los españoles «no se merecen gobiernos que no tengan el coraje de defender el uso del español en todas las escuelas del país» y que «tapen el adoctrinamiento de sus socios nacionalistas».

¿Qué opinas?

Vídeo | Un senador valenciano se pasa 1 minuto en el senado repitiendo la palabra «Catalunya»: «¿A que harta?»

Huelga 21-F en Catalunya: desalojos en calles céntricas de Barcelona y brutales cargas policiales