El ‘Camarada Martos’, condenado a dos años de cárcel por luchar contra el ISIS

Otros cuatro miembros del partido Reconstrucción Comunista también han sido enjuiciados

Cinco miembros del partido comunista estalinista RC, Reconstrucción Comunista, han sido enjuiciados por la Audiencia Nacional por tenencia ilícita de armas y pertenecia a grupo criminal, pues se les acusaba de colaborar con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, calificada como organización terrorista.

Álvaro Fernández Ruiz, el Camarada Martos, ha sido condenado a dos años de prisión por viajar a Siria, concretamente a los territorios de Rojava, a combatir contra el Estado Islámico junto a una unidad de brigadistas internacionales.

No ha sido el único condenado. Su compañero Pablo Díaz Ocampo, tachado de chivato por sus compañeros por su colaboración con la policía, ha recibido una pena de seis meses de prisión. Asimismo, Carlos del Val Valcárcel y Adrián Delgado González, también militantes de RC, han sido condenados a dos años y un año y seis meses de cárcel respectivamente.

 

No obstante, el secretario general del partido, Roberto Vaquero Arribas, es posiblemente el único que deba entrar en prisión, siendo su condena la más alta de los cinco: dos años y tres meses.

Ante la decisión tomada por la Audiencia Nacional, Reconstrucción Comunista ha organizado actos de protesta y una manifestación para hoy 1 de noviembre, reivindicando con su lema que «Luchar para el Daesh no es terrorismo».

¿Qué opinas?

Federer ha rechazado jugar para el rey Saudí, a diferencia de Nadal y Djokovic

Dani Mateo genera polémica por hacer esto con una bandera de España en ‘El Intermedio’