El Ayuntamiento urge a Espinosa de los Monteros a cumplir las leyes urbanísticas y dejar de buscar culpables políticos

Ayuntamiento de Madrid. Wikimedia Commons

El chalé de Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, ambos políticos del partido ultraderechista Vox, ha sido objeto de una orden de clausura por el Ayuntamiento de Madrid debido a la falta de licencia tanto de ocupación como de funcionamiento. Asimismo, el proyecto por el que obtuvieron la licencia no coincide con el proyecto finalmente realizado: la vivienda cuenta con más volumen y elementos del que dieron cuenta en un principio.

El 8 de octubre es la fecha fijada para la clausura y el precinto de la vivienda. Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal, ha asegurado que son decisiones «que no tienen capacidad de discrecionalidad«.

«No son decisiones de tipo político, sino administrativas«, ha especificado Sanz. «El Ayuntamiento y los técnicos municipales tienen que exigir el cumplimiento de la normativa municipal. Nuestro único compromiso con ellos o con cualquier persona es cumplir escrupulosamente la ley y que se cumpla con todas las garantías en esas licencias de primera ocupación y de funcionamiento».

Estas declaraciones responden a las acusaciones de Monasterio y Espinosa de los Monteros contra la «burocracia administrativa» y el antiguo gobierno de Carmena como responsables de su falta de licencia. No obstante, la orden de desalojo se remite a una sentencia judicial.

¿Qué opinas?

Un niño de 2 años salva a su hermano gemelo tras quedar aplastado por una cómoda

Ya era hora: La última campaña del Gobierno contra la violencia machista va por primera vez dirigida a los hombres