El abogado de la Manada afirma que la sentencia ha sido culpa de la “presión social”

Sigue afirmando que la relación fue consentida

Sentencia de la Manada

La mañana del miércoles se hizo pública la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre el caso de La Manada, quedando condenados a 9 años de cárcel por abuso sexual. Esta última parte ha sido objeto de debate, pues tres de los cinco jueces consideran abuso sexual y los otros dos agresión sexual.

‘Espejo Público’ ha entrevistado al abogado de los cinco miembros de la Manada, Agustín Martínez. “Esta sentencia está en cierta medida vinculada a una presión social (…) Este juicio ha sido un acontecimiento tremendo y los magistrados han visto salir a la gente a la calle”, ha afirmado.

Se refiere a las manifestaciones en apoyo de la víctima y los insultos que recibieron los magistrados por calificar los hechos de abuso sexual y no de violación.

Sigue asegurando que la relación fue consentida, criticando la parte de la sentencia que reconoce una “pasividad doliente” por parte de la víctima: “Menos dolor había casi de todo“, ha comentado.

El magistrado ha afirmado que piensa llevar el caso al Tribunal Supremo, en el cual confía para dictar “una sentencia acorde a lo que hemos pedido” ya que lo considera “mas independiente que la Justicia navarra” y “entendemos que va a estar más alejado de esa presión social que ha determinado esta sentencia”.

“España se ha convertido en un país ‘normal’ en el seno de la Unión Europea”, así arranca el duro editorial que ha publicado Le Monde

El impactante mensaje de una mujer al borde del suicidio a causa de su desahucio