Ecologistas denuncian públicamente a Sánchez por bloquear sus propuestas en el Programa Común Progresista

La confederación de Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente a Pedro Sánchez y el PSOE tras este ignorar casi por completo las propuestas que se pusieron en común bajo el Programa Común Progresista.

El grupo ha criticado al líder de los socialistas por reunirse con Greenpeace, SEO BirdlLife, Amigos de la Tierra o WWF España en busca de convencer a Unidas Podemos de pactar un acuerdo programático pero luego no aceptar 18 de las 20 propuestas que se presentaron.

En el hilo denuncia, aseguran que «en las 370 propuestas» presentadas por el PSOE a UP, «sólo se han incorporado dos medidas de las 20 que reclamamos las organizaciones ecologistas para detener la pérdida de biodiversidad«. Entre las rechazadas, el grupo denuncia que se encuentra la propuesta de prohibir la venta de coches de combustión en 2040 y varias medidas sobre la gestión del agua y la política comercial.

El documento presentado por el PSOE, titulado «Propuesta abierta para un programa común progresista», cuenta con 300 medidas preparadas por el PSOE tras varias reuniones con diferentes colectivos sociales y ecologistas que buscan convencer a Unidas Podemos de pactar un acuerdo programático. Pero de las 300 medidas, solo dos son las puestas en común con los colectivos. De hecho, no aparecen ni las principales reivindicaciones de UP.

 

¿Qué opinas?

Vídeo | La durísima verdad detrás de la moda: las mujeres menores que pagan con su vida la ropa que compramos

Muere un quinto hombre embestido por un toro en un encierro de Valencia