in

Detienen a un hombre con un mechero prendiendo fuego un monte de Cantabria

Bosque incendiado, pixabay.

El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil pilló in fraganti a un hombre de 35 años justo cuando prendía fuego la parte baja del monte Saja, en la localidad de El Tojo.

Efectivos del Seprona de Cabezón de la Sal se encontraban en ese momento en el monte Saja realizando una exploración para la detección de posibles incendios intencionados, cuando se encontraron con la presencia de un hombre que conducía un tractor por los caminos del monte, deteniéndose puntualmente y bajando del mismo. Los agentes se percataron cómo el individuo se acercaba a una zona de monte bajo e iniciaba un incendio.

Los formantes del Seprona que se encontraban en la zona más elevada salieron en la búsqueda de este hombre con sus motocicletas y consiguieron detenerlo antes de su llegada a El Tojo.

Cuando procedieron a su detención le encontraron un mechero aún caliente del que no supo dar explicaciones. Se le investiga como presunto autor de un delito de incendio forestal, según ha comunicado la Guardia Civil.

Escrito por L. Acosta

Imágenes muy duras: una niña que pesa 10 kg refleja la gravísima situación de Yemen

PP y Cs dejan plantado a VOX con la derogación de la Ley de Memoria Histórica y Abascal los amenaza por Twitter