Detenido un empleado de Amazon España que estafó 300.000 euros con una red de envíos manipulados

Sus colaboradores compraban de escaso valor y recibían productos de alta gama

Fotografía de PxHere

Ingenioso pero ilegal

La policía nacional ha detenido a un empleado de la empresa Amazon España por robar presuntamente productos con un valor de 300.00 euros mediante una red de envíos manipulados. El modus operandi del detenido era comprar productos de escaso valor y recibir otros de alta gama.

Las alarmas saltaron el año pasado, cuando el departamento de seguridad de la empresa se dio cuenta de que los pesos de salida de cinco paquetes no coincidían con los de entrada. En ese momento se percataron de que no contenían los productos adquiridos por el comprador, sino relojes y teléfonos de alta gama.

En un principio, el empleado sustraía caros ítems de la zona de almacenaje, los envolvía y calculaba el peso. Luego indicaba a sus colaboradores externos que pidieran a través de la app de Amazon un producto muy barato, cuyo peso él ya había calculado también para que se ajustara.

Si el pedido se expedía de otros centros logísticos que no fuesen el de San Fernando de Henares, le ordenaba a sus colaboradores que cancelasen el pedido.

El empleado ha sido detenido y despedido y otras dos personas externas arrestadas como implicados.

¿Qué opinas?

Julia Otero le da un repaso monumental a Alfonso Guerra y sus mentiras sobre Cataluña

Vídeo | Un senador valenciano se pasa 1 minuto en el senado repitiendo la palabra «Catalunya»: «¿A que harta?»