LOLLOL Me encantaMe encanta

Cristina Fallarás: “Nos hemos callado durante más de 40 años sobre los crímenes del franquismo”

“Transcurridos ahora ya 40 años podemos decir que, en efecto, bajo la vigencia de nuestra Constitución, España ha vivido, sin duda, el cambio político, territorial, internacional, económico y social más profundo y más radical de su historia. En el ámbito político, hoy -sobre todo y felizmente- podemos afirmar que la democracia está firme y plenamente consolidada”. Estas eran las palabras del Rey Felipe VI esta mañana durante el acto central de la conmemoración del 40 aniversario de la votación de la Constitución española.

Cristina Fallarás, escritora  y periodista española, ya abordaba en su último libro, “Honrarás a tu padre y a tu madre”, los secretos “nunca hablados” en las familias sobre el franquismo, a la vez que lamentaba que las víctimas de la dictadura “murieron dos veces, cuando fallecieron por primera vez y cuando las olvidamos”.

Nos hemos callado durante más de 40 años… y ese es el problema, que los medios de comunicación no hemos cumplido nuestro papel” respondía la escritora en una entrevista en televisión, a raíz del aniversario de los 40 años de la Constitución.

Usan un verso de Lorca en el vídeo de celebración de Vox

Borrell, increpado durante un acto de Sociedad Civil en Bruselas