Cospedal ingresa como abogada del Estado en el Alto Tribunal

La exministra del PP envuelta en el caso Gürtel se sienta en uno de los puestos más codiciados de España

María Dolores de Cospedal por El Ministerio de Defensa, en Flickr.

La exsecretaria del PP, exministra de Defensa y tamién envuelta en el caso Gürtel María Dolores de Cospedal, vuelve al trabajo y de una forma muy extraña: formando parte del equipo de abogados del Estado en el Tribunal Supremo.

Cospedal defenderá los intereses del Gobierno socialista de Pedro Sánchez ante el Alto Tribunal, siempre y cuando Rafael García Monteys, su jefe, así lo estime oportuno, informa Carlos Herrera en la ‘Cadena COPE’.

Lo que más sorprende de este movimiento no es que Cospedal haya vuelto al trabajo después de desempeñar su función en la Abogacía del Estado durante solo cuatro años desde que aprobó las oposiciones, que también. Lo curioso es de la forma en la que la exministra del PP ha ingresado en el Tribunal Supremo, dada la rareza que supone «reingresar a la carrera en uno de los puestos más codiciados y buscados por todos los abogados del Estado», afirma un abogado del Estado al periódico ‘ElPlural’.

«Para ocupar una plaza en el Tribunal Supremo es preciso algún tipo de concurso interno, público, con luz y taquígrafos«, añade. «Quiero pensar que ese puesto, si es cierto que Cospedal tomó la posesión del mismo, será de adscipción provisional hasta que se le conceda un destino definitivo».

Sin embargo, unos interlocutores del PP consultados por el mismo medio, aseguran que el motivo de su incorporación fue porque «quedaba una plaza vacante, sin titular fijo, y como Dolores la había solicitado se la han concedido a ella».

De momento, el Partido Popular no ha confirmado ni desmentido la noticia oficialmente, pero fuentes cercanas indican que es totalmente verídica.

¿Qué opinas?

Mariló Montero carga nuevamente contra Pablo Iglesias: «Es un psicópata»

VOX y PP acuerdan apoyar la caza, garantizar la educación separada por sexos y eliminar la Ley de Memoria histórica