in

Cospedal dimite de la Ejecutiva del PP, pero se mantiene como diputada

Informó en un comunicado oficial

La ex secretaria general del PP no ha podido soportar la presión y ha dimitido de su puesto en el comité ejecutivo tras el escándalo generado por sus audios con Villarejo, en los que se demuestra que planeaba espiar y espió a varios personajes como su compañero Javier Arenas o el hermano de Rubalcaba.

No obstante, ha mantenido su acta de diputada, por lo que sigue siendo presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso. Ha justificado su dimisión de la siguiente manera en un comunicado oficial:

“Ante los múltiples ataques que he recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo, y para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido Secretaria General, y a su actual Presidente, he decidido renunciar a mi condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del partido.”

En pocas palabras, dimite para que su presencia en el Partido Popular no perjudique a la imagen que se tiene de todo el gobierno de Casado. También ha afirmado, contradiciéndose de declaraciones anteriores, que:

«Yo no he mentido nunca acerca de mi conocimiento del ex comisario Villarejo y de haber mantenido algunas reuniones con él. Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como Secretaria General para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué. (…) Las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas son extractos editados que solo tratan de dañar mi imagen personal, algo que no quiero que se extienda al Partido Popular. Por todo ello, he comunicado esta mañana mi decisión al Presidente Pablo Casado.»

Escrito por M. Zafra

Cospedal y Villarejo tramaban espiar al hermano de Rubalcaba

El consejero de Educación de Ceuta ofrece 1000€ de recompensa «a quien parta la cara a Dani Mateo»