Condenan a sólo 6 años de prisión al ex número 3 del Vaticano por cometer cinco abusos sexuales a menores

Se le acusa de penetrar oralmente a una de sus víctimas

George Pell a la izquierda, inforvaticana.com.

George Pell, cardenal australiano ex número 3 del Vaticano, ha sido condenado a tan sólo seis años de prisión por cometer cinco delitos de pederastia, uno de ellos por penetrar oralmente a uno de los dos menores hace 20 años.

El juez del Tirbunal del estado de Victoria, Peter Kidd, indicó que tuvo varios factores en cuenta a la hora de tomar la decisión, como su edad, el estado de salud o la posibilidad de reincidencia. “El período de cárcel que le impondré implica la posibilidad de que no viva para que sea puesto en libertad”, aseguró Kidd.

Aunque lo que más sorprende son las declaraciones del juez, quien subrayó la “sorprendente arrogancia” del cardenal, que en el juicio “mantuvo su inocencia, que es su derecho”, pero a la vez nunca mostró ningún tipo de “remordimiento”.

“Los actos fueron sexualmente gráficos, ambas víctimas estaban visiblemente y audiblemente angustiadas durante la ofensa”, precisó el juez, insistiendo en que el condenado era perfectamente consciente de sus actos y que incluso no reaccionó cuando los niños le pidieron que los dejara ir.

El padre de uno de los condenados, “R”, se mostró “decepcionado por la corta condena” y triste por el inadecuado castigo que se le impuso al cardenal. Al igual que el padre de la otra víctima, “J”, quien expresó que le resultaba “difícil sentirse reconfortado con este desenlace”.

¿Qué opinas?

Una votante de VOX protagoniza un nuevo y repugnante episodio racista delante de una niña: “¡Así te vayas de España y tengas que pedir limosna!”

“¡Hasta que quede muerto! ¡Maricón de mierda!”: Posibles neonazis podrían estar detrás de esta salvaje paliza con navajas a un joven de 18 años