Cobran 25 euros por un helado a un turista en Italia y a cambio reciben 2.000 de multa

«Costaban mucho porque eran sabrosos»

Helado, aunque más barato. 'PXHERE.COM'

El cobrarle de más a los turistas es, por desgracia, bastante común en Europa, aunque esta vez se les fue de las manos. Una heladería le cobró 25 euros por un helado a un turista, y cuando se quejó del precio, le dijeron que «costaba mucho porque eran sabrosos».

El turista, un hombre de origen taiwanés, terminó pagando su helado, aunque con la mala suerte para los heladeros que su guía italiano llamó a la policía. Cuando llegaron, los oficiales descubrieron que la heladería había ocultado la lista de precios tras el mostrador, y les puso una multa de 2.000 euros.

«Ocultar los precios es muy común y crea una mala impresión a todo el mundo, dado que los turistas son las principales víctimas», afirmaba el oficial de policía Elio Covino a ‘La Repubblica’.

No es la primera vez que los turistas se quejan de precios desorbitados en los sitios turísticos de la ciudad. Un cliente se quejó en verano porque en una cafetería de Venecia le entregaron una cuenta de 43 euros por dos cafés y dos botellas de agua.

Otro caso parecido, aunque mucho peor, ocurrió en enero de 2017, cuando un local en Venecia les cobró a unos turistas 1.100 euros por cuatro filetes de carne y un pescado.

¿Qué opinas?

Empate: por primera vez la República tiene tanto apoyo como la Monarquía

La Policía de Las Vegas pide permiso para obtener el ADN de Cristiano Ronaldo por una presunta violación