Cloacas | Bonifacio Díez trató de atribuir a Podemos financiación ilegal procedente del narcotráfico

Parte informativo de investigación. La Vanguardia

Bonifacio Díez Sevillano, ex inspector jefe, tomó declaración a varias personas intentando conseguir información que confirmase que Podemos estaba siendo financiado ilegalmente a través del narcotráfico venezolano.

Según una fuente del ex inspector, se iba a realizar “una entrega de unos 500.000 euros para Podemos, siendo encargado de realizar tal asignación el director de la Corporación Venezolana de Guayana en Madrid, del cual actualmente se desconoce cualquier dato”.

Asimismo, esta fuente también aseguró que esta entidad poseía 14 millones de euros en cuentas bancarias españolas, y relacionaba a Íñigo Errejón con miembros del régimen chavista.

Esta investigación cayó en saco roto, pues jamás se logró judicializar. El Tribunal Supremo rechazó esta información por la falta de credibilidad y competencia.

Díez Sevillano era una de las personas de confianza de Eugenio Pino, ex director general de la Policía. Fuentes cercanas a las investigaciones han sostenido que Ignacio Cosidó, el entonces director general de la Policía, era conocedor de la investigación que estaba siendo realizada a Podemos en 2016.

¿Qué opinas?

Vídeo | Fracaso estrepitoso de Ciudadanos al llegar a Errenteria: «Fuera de aquí, fascistas, fachas de mierda»

Los legionarios, contra VOX: amenazan con denunciar a la formación si continúan usando su himno ‘El novio de la muerte’