La CEOE advierte que la subida del salario afectará a las negociaciones con los sindicatos

La patronal advierte que los convenios colectivos y los pactos de contratación pública se verán afectados

Fuente: elconfidencial.com

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha emitido este jueves un comunicado en el que critica la propuesta de subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros al mes. Dicen que la medida consensuada entre Podemos y el Gobierno “cuestiona el diálogo social” y que “tendrá efectos negativos” sobre la negociación entre sindicatos y empresas.

La organización recuerda que ya se había pactado un incremento progresivo del SMI con el gobierno de Rajoy. Según este acuerdo, el SMI alcanzaría los 850 euros para 2020, en caso de que se diera un incremento real del PIB mayor al 2,5% y un aumento de afiliados superior a 450.000 personas. Para 2019, el SMI tendría que haber estado en 773 euros y no en 900. En el acuerdo de negociación colectiva, recuerdan, también se había llegado a un acuerdo al respecto con los sindicatos.

Desde la CEOE han lanzado la advertencia de que la subida del SMI tendrá efectos negativos en la contratación pública pactada con las empresas. Del mismo modo se verán afectados los convenios colectivos que están en vigor.

¿Qué opinas?

Pablo Iglesias: “ésta es la subida del SMI más importante en la historia de la democracia española”

Buscan a un ciclista alemán que ayudó a salvar a la hija de la mujer fallecida en la riada