in

Carmena se niega a permitir la construcción de dos colegios concertados en Madrid

Manuela Carmena, @ManuelaCarmena en Twitter.

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado al Ejecutivo regional que su prioridad es dedicar parcelas de suelo público solamente a la construcción de equipamientos educativos públicos en respuesta a la petición de suelo de Madrid para construir dos colegios concertados en los barrios Valdedebas y el Ensanche de Vallecas.

Lo aseguró así Marta Higueras, primera teninente de Alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, en un escrito enviado al consejero de Educación. En la carta, detalla que «una constante de esta corporación» es «anteponer la eseñanza pública a cualquier otra».

«Deseo hacerte partícipe de algo que ha venido siendo una constante en esta corporación, que es anteponer la enseñanza pública a cualquier otra. Puedes comprobar como en el pleno de septiembre de 2018, ante la proposición en defensa de la enseñanza concertada y la libre elección de centros que el PP llevó al Ayuntamiento de Madrid, fui clara en mi postura: la defensa de la enseñanza pública por encima de todo, necesitada de todo el apoyo y la inversión posible, respetando a quienes deseen optar por la enseñanza privada concertada. Entendemos que la educación en su tramo elemental y obligatorio debe ser gratuita», concluía la delegada.

Además, aseguraba a la Consejería, que las juntas municipales correspondientes a Hortaleza y Vallecas han aprobado acuerdos con sus distritos donde se decide que la cesión de parcelas sea «exclusivamente para la construcción de equipamientos públicos».

 

Escrito por L. Acosta

Una joven en busca de empleo recibe una asquerosa propuesta de un hombre de 40 años

Caos en Ciudadanos: Inés Arrimadas podría dejar Catalunya para meterse al Congreso