Las imágenes de las cargas de los mossos a antifascistas que querían evitar un acto de Vox en Girona

La Plataforma Antifascista Gironina ha convocado una concentración que ha comenzado a primera hora de la mañana en el edificio de Correos de la capital del Gironès con el objetivo de impedir el acto convocado de la plataforma Borbonia, que tiene el apoyo de Vox, el PPC y PxC, bajo el lema ‘Unidos por la Constitución’.

El acto ha provocado la reacción de los CDR, que han convocado una contramanifestación para tratar de impedirlo. Este miércoles por la noche ya se han manifestado por el centro de Girona con proclamas como “Girona será la tumba del fascismo” o “no pasarán”.

Las cargas policiales se han producido ante la voluntad de los manifestantes de ocupar la plaza 1 d’Octubre de la capital, donde está previsto que se celebre el acto, en concreto, cuando los manifestantes han tratado de retirar las vallas que protegían el recinto y que eran custodiadas por la policía autonómica.

Los vecinos de la plaza han iniciado una cacerolada espontáneamente y los concentrados responden con gritos de independencia a la manifestación del grupo de ultraderecha.

Según fuentes de la policía catalana, habría una persona detenida por estos incidentes y cuatro agentes de la Brigada Móvil (Brimo) heridos leves.

Borrell, increpado durante un acto de Sociedad Civil en Bruselas

Fernando Lumbreras, expresidente del colectivo gay de Valencia, es asesinado a golpes en su casa