Borrell, increpado durante un acto de Sociedad Civil en Bruselas

En la víspera del 40 aniversario de la Constitución española, Josep Borrell ha sido protagonista involuntario de un incidente en un acto de Sociedad Civil Catalana en Bruselas.

El miembro de los CDR en el exilio, Adrià Carrasco, ha protestado este miércoles por la noche en un acto de Sociedad Civil Catalana en Bruselas en honor a los 40 años de la Constitución española. Durante la intervención del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien recordaba la aplicación del artículo 155 en Catalunya, Carrasco, que se sentaba entre el público, lo ha interrumpido con gritos en contra de la carta magna española. “¡La Constitución es una puta farsa!”, ha gritado.

Los servicios de seguridad han obligado al individuo a abandonar la sala.

Estoy muy contento por estar invitado por esta organización de extrema derecha que es Sociedad Civil Catalana. Pero siendo como soy un hooligan de derechas, dónde voy a ir si no”, ha ironizado el titular de Exteriores, refiriéndose así a su agrio encontronazo con el diputado de ERC Gabriel Rufián.

Todavía dentro del recinto del museo donde se celebraba el acto, los servicios de seguridad han intentado impedir a los cámaras grabar como se llevaban al joven en un momento en que se veía cómo lo empujaban. Carrasco ha acabado en manos de la policía federal belga, pero ha continuado por la zona del acto.

Cristina Fallarás: “Nos hemos callado durante más de 40 años sobre los crímenes del franquismo”

Las imágenes de las cargas de los mossos a antifascistas que querían evitar un acto de Vox en Girona