in

Bolsonaro, el «Trump Brasileño»: «A los brasileños no nos gustan los homosexuales»

Fuente: Congressoemfoco

El líder de ulraderecha Jair Bolsonaro se sitúa el primero en las encuestas electorales de Brasil, seguido por Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT). El presidente del Partido Social Liberal (PSL) y capitán del ejército brasileño se considera un defensor de «la moral y las buenas costumbres»,cuenta con el apoyo de los líderes evangélicos y defiende la tortura y la pena de muerte. El próximo presidente del país más grande e influyente de Latinoamérica podría ser este individuo que, por supuesto, es abiertamente misógino, homófobo y racista.

El candidato a presidente se considera «antisistema». Declara sin complejos que Donald Trump es su modelo a seguir, porque también va en contra de lo «políticamente correcto». De hecho, Bolsonaro se siente orgulloso de que se lo conozca como el «Trump Brasileño».

Prefiero que mi hijo muera en un accidente a que sea homosexual

Esto lo decía Bolsonaro a la revista Playboy en 2011. El mismo hombre que «si viera a dos hombres besándose en la calle, los golpearía», o que defiende que los padres peguen a sus hijos para «corregir la homosexualidad.» En su programa se posiciona totalmente en contra de los derechos de la comunidad LGTB. «A nosotros, los brasileños, no nos gustan los homosexuales», afirma.

Del mismo modo, quiere acabar con las reservas indígenas y tacha a los afrobrasileños de «gordos y perezosos.» Dice que estos «desdendientes de esclavos no sirven ni como procreadores.»

Tampoco faltan los comportamientos misóginos, entre ellos el más sonado la frase que dedicó a la diputada del PT Maria do Rosário durante una discusión : «No te mereces ni que te viole, eres demasiado fea.»  Como reacción a su actitud machista, las mujeres de Brasil han iniciado una campaña contra Bolsonaro con el lema #EleNão (Él No).

Si las encuestas no mienten, el país más grande de América Latina podría acabar en manos de un político de ultraderecha, exmilitar y defensor de la dictadura. Esto podría tener poner en peligro a las minorías de Brasil y de toda la región.

Escrito por Enrique OC

Torra amenaza a Sánchez: «no garantizaremos la estabilidad»

Aplausos ante el Parlament cuando una mujer denuncia las cargas de los mossos