Archivan la denuncia de Ciudadanos contra el alcalde de Cádiz por prevaricación y malversación

Kichi no tardó en pronunciarse ante la noticia en Twitter

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz ha procedido a archivar la denuncia en la que los concejales de Ciudadanos en la provincia acusaban a José María ‘Kichi’ González de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos.

Ciudadanos afirmaba que se habían cometido estos delitos en el proceso para el traspaso de las licencias de ocupación a los chiringuitos de playa de la ciudad, pero la magistrada ha establecido que «no hay prueba suficiente de la realidad del delito».

Además, asegura que el decreto municipal que iniciaba la transmisión de la concesión para poder ocupar 1.500 metros cuadrados de dominio público terrestre para que se montaran 10 chiringuitos no era una decisión del alcalde.

Confirma que «no se produjo gestión desleal al no haberse renunciado ni a la concesión ni al pago del canon de explotación». «El canon se sigue pagando y en ningún momento se planteó no hacerlo», remarca la juez, y que en ningún momento el regidor se ha apoderado de ninguna cantidad de dinero público en su favor o en la de un tercero.

¿Qué opinas?

Vídeo | Un anciano muere tras un brutal empujón en un autobús

Una mujer retuerce los genitales de un hombre que intentó abusar de ella en Valencia