Archivan la causa contra el cazador que mató un zorro a golpes: la jueza no lo considera maltrato

Tampoco considera al zorro un animal doméstico, y por tanto, no ve delito

Imagen del cazador detenido, screenshot del vídeo difundido por Pacma.

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Huesca ha archivado la causa contra el famoso cazador que denunció Pacma por torturar y golpear hasta la muerte a un zorro.

Según el acta de la jueza, no queda clara la perpretación de un delito de maltrato animal ni considera que el vídeo sea un “espectáculo”. “No puede considerarse el zorro un animal doméstico ni los hechos grabados pueden ser calificados de espectáculo”, sentenció.

La Fiscalía, por su parte, considera que no se aprecia ningún delito contra la fauna ni contra la propiedad, aunque el Ministerio Público pide que se traspase el caso archivado al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ya que el caso puede retomarse después de resultar paralizado en sede judicial.

En las grabaciones difundidas por un amigo del cazador, se podía ver cómo éste tiraba al animal malherido por los aires en repetidas ocasiones y luego le pisa la cabeza hasta la muerte. Todo esto mientras él y su amigo se ríen y disfrutan con el macabro espectáculo.

Atención: imágenes muy duras.

¿Qué opinas?

Momentazo en First Dates: “Admiro a Albert Einstein por inventar la bombilla”

“¡Fuera moros!”: un mitin de VOX en Palma se descontrola