Álvarez de Toledo (PP) suelta una burrada sobre feminismo en el debate de TVE e Irene Montero (Podemos) le contesta así

«Si te violan, va a venir Cayetana Álvarez de Toledo a decirte…»

Irene Montero y Cayetana Álvarez de Toledo. RTVE y Wikimedia Commons, respectivamente.

El debate a seis celebrado ayer martes en TVE no ha dejado indiferente a nadie. Se han producido afirmaciones, ataques y enfrentamientos muy, muy duros. Y sobre todo, muchas y muchos han quedado retratados.

Es el caso de Cayetana Álvarez de Toledo, del PP, quien soltó una afirmación, cuanto menos, insensible. Hablando sobre las violaciones y el feminismo, la periodista soltó: ″¿Un silencio es un no? ¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí?”.

La representante de Podemos, Irene Montero, se ha llevado las manos a la cabeza (literalmente). Ha aprovechado su turno de palabra para responder a la del PP:

“Como gobierne la derecha, ya vemos lo que va a ocurrir. Si te quedas embarazada, va a venir un señor a explicarte qué es lo que llevas en el vientre. Si te violan, va a venir una señora como Cayetana Álvarez de Toledo a decirte “hombre, querida, no es para tanto. Yo no voy diciendo que sí todo el rato”.

Álvarez de Toledo la ha interrumpido, muy tensa, afirmando que Montero «la estaba acusando de justificar violaciones»: “La indecencia de su partido y de su persona supera todos los límites. Tenga cuidado con lo que dice”, ha advertido la periodista.

«¿Me está amenazando? He dicho lo que he dicho. Si quiere ir a los tribunales, adelante”, ha replicado la de Podemos.

 

¿Qué opinas?

Pablo Casado propone que los ataques a la tauromaquia sean considerados como delitos de odio

La presentadora del tiempo de RTVE explota ante la carta machista que le mandó una profesora: «Estoy harta»