Absuelven a un cazador que mató a un lince ibérico porque creía que era un zorro

Los hechos sucedieron hace cuatro años en la provincia de Ciudad Real.

Manuel Moral Castro

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real ha absuelto de un delito contra la fauna a un hombre que mató hace cuatro años a ‘Kenitra‘, un macho de lince ibérico. Según el acusado, fue un suceso accidental, pues lo había confundido con un zorro.

La sentencia hace caso a la defensa, que defendía que, en el momento de los hechos, a las siete y media de la tarde del 22 de octubre de 2014. apenas se veía en la maleza y el lince era fácilmente confundible con un zorro.

El cazador, al acercarse, vio que había abatido a un lince, por lo que avisó al guarda mayor y al administrador de la finca, que dieron aviso al Seprona y a los agentes medioambientales.

La acusación particular, por parte de Ecologistas en Acción, que lo acusaba de un delito contra la fauna, pedía dos años de prisión para el acusado, además de la inhabilitación especial durante cuatro años para el ejercicio de la caza. Decían que “los responsables de la finca Fuente del Campo sabían que en Navarredonda, a 7 kilómetros, se habían soltado linces unos meses antes y aun así asumieron el riesgo de organizar un rececho de zorros al caer la tarde, cuando ya no se veía”.

¿Qué opinas?

El hilo de Twitter que muestra que Santi Abascal ha vivido siempre del dinero público

Pablo Iglesias se ríe ante la campaña del PP de sacar la bandera al balcón