Absueltos dos presuntos violadores porque las juezas consideraron que la víctima era «demasiado masculina»

Tres juezas italianas han absuelto a dos presuntos violadores debido a que han considerado que la víctima era «demasiado masculina» para ser agredida.

Los hechos tuvieron lugar en Ancona (Italia) 2015, aunque la sentencia acaba de ser difundida. La víctima quedó para tomar algo con los dos presuntos agresores, a los que conocía. Uno de los dos acabó violándola y el otro vigilando que nadie les pillase.

La justicia apoyó a la víctima en su momento, pero en 2017 los presuntos violadores recurrieron y consiguieron la absolución. Las tres juezas que le dejaron en libertad argumentaron que «ni siquiera le gustaba la chica, al punto de haber guardado su número en el móvil con el nombre de ‘vikinga’, en alusión a una personalidad para nada femenina y más bien masculina». Además, la sentencia incluye una foto de la mujer como «prueba».

La Corte de Casación italiana ha anulado este fallo al conocer los motivos de la decisión de la jueza. El Tribunal de Apelaciones se encuentra estudiando el caso. Mientras tanto, la víctima continua en trámites que alargan su sufrimiento.

¿Qué opinas?

La Catedral de Santiago, pintada con lemas contra los Borbones, la Iglesia y Vox

Una votante de VOX protagoniza un nuevo y repugnante episodio racista delante de una niña: «¡Así te vayas de España y tengas que pedir limosna!»