Abascal detalla las medidas a negociar que exige Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha detallado hoy las medidas que exige negociar con PP y Ciudadanos a cambio de su apoyo a la investidura de un nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

Ha puesto como condición este miércoles para obtener su apoyo para formar gobierno en Andalucía que se cierre Canal Sur (medida que el PP está dispuesto a estudiar), una reforma del Estatuto andaluz que devuelva las competencias de Sanidad y Educación al Estado, abrir una auditoria “por el fraude del PER” y un estudio detallado de “organismos superfluos”, entre otros.

Ha añadido en rueda de prensa la defensa de la caza y de la tauromaquia, derogar leyes relacionadas con Género y Memoria Histórica, la supresión del impuesto de sucesiones y la rebaja del tramo autonómico del IRPF, así como la petición de que desaparezca del Estatuto andaluz la definición de “realidad nacional” y sustituirlo por “región autónoma”, porque a su juicio, “los andaluces saben que España es una nación”.

Abascal se ha encarado dialécticamente con un periodista de Canal Sur que le había preguntado cómo iba a garantizar el derecho a la información de los andaluces si suprime la televisión pública. “El derecho a la información se produce a pesar de ustedes“, le ha dicho.

Por último, Abascal ha culpado a Pablo Iglesias de “dirigir” políticamente “el clima de violencia que se ha creado” tras las elecciones andaluzas. “Llamamos también la atención al silencio cómplice del presidente del Gobierno”, ha agregado.

El secretario general de Vox acusa sin pruebas al Estado de ocultar datos de hombres asesinados y de denuncias falsas

“España se ha convertido en un país ‘normal’ en el seno de la Unión Europea”, así arranca el duro editorial que ha publicado Le Monde