in

El BOE confirma que Hazte Oír ya no es una asociación de utilidad pública

Autobús tránsfobo de Hazte Oír. Wikimedia Commons

La asociación ultracatólica, tránsfoba y homófoba HazteOír ya no es una utilidad pública. Así ha informado el BOE este viernes.

La decisión del Ministerio del Interior se debe a que los mensajes del grupo «se pueden considerar atentatorios contra determinadas personas, colectivos y entidades, incompatibles con cualquier reconocimiento público».

El ministro Fernando Grande-Marlsaka firmó la resolución oficial, en la que se declara que la actuación de este colectivo es «incompatible con la utilidad pública la promoción de las propias ideas de la forma extralimitada en que lo hizo Hazteoir, faltando al respeto y a la dignidad de las personas o colectivos que en nuestra sociedad tienen una concepción distinta en materia de orientación sexual».

El documento, de doce páginas continúa así: «Lo que resulta incompatible con la condición de utilidad pública, aunque esté amparado por las libertades ideológica y de expresión, es que una asociación que goza de este beneficio legal, más allá de sostener con sus actividades los fines estatutarios que fundamentan su existencia, realice actuaciones que, aunque no fuera ésta la intención, producen objetivamente el efecto de denigrar o minusvalorar otras concepciones sobre la familia, la identidad de género, la educación de la infancia, etc., cada vez más presentes en nuestra sociedad abierta, plural y diversa».

Los usuarios de Twitter se han mostrado muy a favor de la revocación:

Escrito por M. Zafra

La web del Parlamento británico colapsa: Más de un millón de personas firman para que se cancele el Brexit

Dos youtubers rivales originan una batalla campal de 400 personas en Berlín