11 millones de personas ya son pobres en Argentina

y 2 millones viven en la calle

fuente: lmneuquen.com

La situación de pobreza en Argentina ha empeorado durante el primer semestre de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), organismo que depende del Ministerio de Hacienda. Actualmente 11 millones de personas, lo que constituye un 27,3% de la población del país, padecen la pobreza. Esto supone, desde el último semestre de 2017, una subida del 1,6%.

El presidente Mauricio Macri, que llegó al poder con el eslogan «pobreza cero», afirma que las cifras reflejan «las turbulencias de los últimos meses». Los datos se han hecho públicos horas después de que anunciarse la nueva ayuda del Fondo Monetario Internacional, que ya destina 57.000 millones de dólares al rescate del país.

 

 

Macri llegó a la presidencia con un ínice de pobreza del 32,2%, cifra que durante sus casi tres años de gonierno se llegó a reducir hasta el 25,7%. Sin embargo, ahora ha vuelto a sufrir una subida considerable. El índice de desempleo de de un 9,6%, la cifra más alta en 12 años. El paro había descendido en los años anteriores, pero a costa de la creación de empleos precarios que se han desplomado con la recesión. La capacidad económica de les argentines en realidad mantiene una tendencia a la baja.

Esto se ha visto reflejado en un aumento de la presencia de ollas populares y gente viviendo en la calle. Según el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de Buenos Aires, el índice de indigencia ha aumentado un 26% en los últimos dos años, lo que significa que dos millones de personas no tienen casa.

Fuente: PlayGround

 

¿Qué opinas?

La familia de Franco quiere trasladarlo a la Almudena

La reina Letizia «huye» por ser tuteada