in

Aniversario del 1-O, catalanes a las calles

Fuente: sputniknews

Hoy sabemos que las consecuencias de este recahzo fueron las cargas policiales, la represión y una disputa que llega hasta hoy y que ha dividido aún más al pueblo catalán, ha creado más incomprensión, más violencia y más tensión. Muches catalanes -y no solo catalanes- que eran neutrales o no independentistas, se vieron frozados a tomar partido tras la violencia que tuvo lugar en las calles de toda Cataluña. Prosigue, por demás, después de un año, el debate sobre las diferentes cifras de heridos que dieron el Gobierno y el Govern, la fiabilidad real del plebiscito y la legitimidad del mismo.

El 1 de octubre de 2017 fue un punto de inflexión en la lucha por la independecia. Constituye el punto de partida para la declaración unilateral de independencia y la persecución y encarcelamiento de algunes líderes independentistas. Desde entonces la cuerda entre España y Cataluña no hace más que tensarse, y hoy nos preguntamos de qué lado estallará finalmente.

Un año después, Barcelona es escenario de manifestaciones y expresiones populares por parte de ambos bandos, de la misma manera que el resto del Estado Español.

Hoy se ha declarado huelga de estudiantes, y estes han comenzado una marcha en manifestación hasta la plaza de Sant Jaume.

Les manifestantes han cortado también el tráfico en las principales vías urbanas y autopistas.

 

Escrito por Enrique OC

Condenada por dejar morir a sus dos perros

El policía agredido durante la manifestación de Jusapol agredió antes a independentistas