Un exsoldado mata al menos a 12 personas en un bar de California

Entre 10 y 15 personas han resultado heridas, algunas de gravedad

Kent Nishimura/Getty

Al menos doce personas, incluyendo un policía que se desplazó al lugar, han muerto esta noche en un bar Thousand Oaks (California, Estados Unidos). La cifra total de muertos asciende a trece, contando al atacante, Ian David Long, un exsoldado de 28 años con estrés postraumático. Además, entre diez y quince personas han resultado heridas y están hospitalizadas, algunas de ellas graves.

El suceso, uno de los más mortales de las últimas décadas en Estados Unidos, ocurrieron hacia las 23:20 hora local (7:20 GMT), en el bar Borderline de Thousand Oaks, unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles, donde había unas cien personas y se estaba celebrando una fiesta country.

El atacante, con barba y sombrero, lanzó una bomba de humo y atacó a un guarda de seguridad. Posteriormente, comenzó a disparar. Lanzó unos 30 disparos, matando a doce personas e hiriendo a más de diez. El asesino también murió, aunque aún no se sabe cómo. Según testigos, la gente rompió ventanas con taburetes para intentar salir.

 

Indignación porque la AN no ve terrorismo en el francotirador que quería matar a Sánchez

Irene Montero será indemnizada con 70.000 euros por un poema machista de la asociación de jueces Francisco de Vitoria