El vídeo de Pablo Casado sobre la inmigración que ha indignado a medio twitter

Pablo Casado tergiversa los datos para acusar al Gobierno de “la crisis migratoria”

“La mayor crisis migratoria de la última década”. “Populismo de efecto llamada”. “Hay decenas de millones ahorrando para venir a Europa, y el Estado del bienestar no puede sostener esa inmigración”. “Hemos multiplicado por ocho los inmigrantes que han llegado a Italia; y, por cuatro, a Grecia”.

Pablo Casado, ha aprovechado un debate de media hora ante el plenario del PPE en Helsinki, plagado de líderes del centroderecha europeo, para agitar el fantasma de la migración y generar alarma.

Pero Pablo Casado, por defender el legado de José María Aznar (1996-2004), no recuerda cómo el concepto del “efecto llamada” precisamente fue acuñado por su mentor en aquella época:

“España recibió en los noventa a 5 millones de inmigrantes sin problemas de integración ni de seguridad, vinculando la inmigración económica al mercado de trabajo y de forma ordenada”.

Casado habla de “La crisis migratoria más importante de la última década”, pero tiene otros datos, cuya fuente no revela: “La inmigración tiene que ser ordenada. Este año han llegado 45.000 inmigrantes a España, hemos multiplicado por ocho a Italia y por cuatro a Grecia. Sí ha existido un efecto llamada por la política irresponsable del PSOE” sentencia.

También aseguró: “Hay mujeres inmigrantes en la última fase del embarazo, porque hay dos tarifas, la tarifa normal y la reducida, por las que las mujeres son esclavas sexuales”

Twitter ha respondido:

La UE vuelve a dejar en evidencia la legislación laboral española

El Congreso aprueba recuperar la asignatura de Filosofía en los institutos