Irene Montero será indemnizada con 70.000 euros por un poema machista de la asociación de jueces Francisco de Vitoria

Para el juez, las expresiones utilizadas en el texto contra Irene Montero y Tania Sánchez son vejatorias, y “gravemente peyorativas para la mujer”

El autor de un poema publicado en 2017 en la revista de la asociación de jueces Francisco de Vitoria ha sido condenado a pagar 50.000 euros a Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos. Además, seis miembros del comité de redacción de la revista han sido condenados a pagar otros 20.000 euros, por no revisar el contenido del poema.

Según el juzgado de instrucción 38 de Madrid, el poema, titulado “De monjas a diputadas” y firmado con el seudónimo “El guardabosques de Valsaín“, es sexista y erosiona la dignidad de Montero. En el poema, se sugiere que la exdiputada Tania Sánchez y la propia Montero tienen sus puestos por los “apetitos” de Pablo Iglesias. “La diputada Montero/ Expareja del ‘coleta’/ Ya no está en el candelero/ Por una inquieta bragueta/ Va con Tania al gallinero” dice una de las estrofas.

Para el juez, las expresiones utilizadas en el texto son vejaciones, expresadas “desde una posición sexista y machista, gravemente peyorativas para la mujer“, además de ser “insidiosas e infames”.

El “poema” machista por el cual han sido condenados:

Un exsoldado mata al menos a 12 personas en un bar de California

La Audiencia Provincial de Barcelona se pronuncia contra la violencia del 1-O, porque el referéndum no tenía “efectos jurídicos”