Este es el acuerdo para los Presupuestos del 2019

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han firmado este jueves un acuerdo sobre el proyecto de ley de presupuestos para 2019

Europa Press

El Gobierno y Unidos Podemos han firmado este jueves un acuerdo para los Presupuestos de 2019. Algunas medidas incluyen su dotación presupuestaria, que suman un total de más de 5.000 millones de euros.

Entre otros, este pacto incluye medidas como el incremento del salario mínimo (a 900 euros), la actualización de las pensiones de acuerdo al IPC, protección del alquiler y acceso a la vivienda, o un acuerdo contra la violencia de género.

Habrá también un nuevo régimen fiscal para grandes empresas y fortunas, y un nuevo impuesto sobre las transacciones financieras.

Se incrementará el gasto dedicado a la investigación y la ciencia, y se dará apoyo a las producciones culturales. También se reformará el bono social de energía, se aumentarán las ayudas para los dependientes.

Buenas noticias también para los padres y madres, con medidas como la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, el incremento de la prestación por hijo a cargo y la universalización de la escuela pública infantil de 0 a 3 años.

Las líneas maestras del acuerdo se llevarán el lunes a Bruselas. Para que estas medidas entren en vigor, deben antes ser aprobadas en el Congreso. Y por lo que parece, no a todo el mundo le ha convencido. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, los ha tachado de “imposibles, irresponsables y suicidas”, y cree que “o la Comisión Europea tumba estos presupuestos o estos presupuestos tumban a España”.

Aquí puedes leer el acuerdo:

Acuerdo Presupuestos Genera… 

 

 

 

 

 

 

Cargando...

La ganadora del premio Nobel de la Paz, Nadia Murad, cuenta su historia

El nuevo empleo de Cristina Cifuentes