Dolores Delgado, ministra de Justicia, se presenta como víctima de “la derecha, la extrema derecha y la extrema extrema derecha”

La titular de Justicia comparece en la Comisión de Justicia del Congreso apenas un día después de que la Cámara aprobara una moción pidiendo su cese. Acusa al PP de “haber alimentado” la “cloaca” del excomisario y asegura que el Ejecutivo no se va a dejar “chantajear”.

Dolores Delgado compareció, a petición propia, para dar explicaciones a raíz de la polémica suscitada por la publicación de los audios de una comida que mantuvo con el excomisario José Villarejo en 2009, cuando ella era fiscal de la Audiencia Nacional.

Delgado aseguró que la difusión de esas grabaciones supone un “chantaje al Estado” y una “extorsión al Gobierno” y que esta es una coyuntura que está aprovechando  “la derecha, la extrema derecha y la extrema extrema derecha” para “evitar” la acción del Gobierno en materia de regeneración democrática, transparencia o cohesión social y territorial.

Durante sus turnos de palabra, varios portavoces de la oposición afearon a la ministra las diferentes versiones que dio sobre su relación con Villarejo. Y es que pasó de decir que no había tenido “ningún tipo de relación” a, una vez publicados los audios, reconocer que habían coincidido en tres ocasiones.

La diputada del PP, María Jesús Moro, acusó a Delgado de “faltar el respeto” a los parlamentarios “con una de las intervenciones más sectarias que se conocen en la historia parlamentaria de este Congreso”.

Delgado también fue interpelada por portavoces los portavoces de Unidos Podemos y ERC sobre los mensajes que se intercambiaron en sus correos corporativos varios jueces en los que mostraban sin tapujos su animadversión a los miembros del Govern catalán, comparaban la situación que se vive en Catalunya con el nazismo y daban vivas al rey y a los cuerpos de seguridad del Estado.

Cargando...

Mujer se suicida tras los comentarios tránsfobos de la Miss Universo Lupita Jones

Sánchez e Iglesias pactan un salario mínimo de 900€