‘Arde Madrid’ la nueva serie de Paco León y Anna R. Costa que invade la España franquista

‘Arde Madrid’ está ambientada en el año 1961, una época definida por los primeros intentos de aperturismo por parte de la dictadura franquista, que promovieron una buena situación económica tras años de estancamiento.

Sin embargo, la represión social seguía siendo una constante, aunque esa falta de reconocimiento de derechos tuviera algunas ventajas para las celebrities extranjeras, como la inexistencia de la libertad de prensa. Esa particularidad atrajo a personalidades como la protagonista de “Mogambo”, que campó a sus anchas por la urbe madrileña, entregándose a sus vicios sin ningún tipo de pudor.

Arde Madrid nació de una anécdota. “Estábamos buscando una idea para una serie de televisión de pago y de repente nos tropezamos con esa anécdota, la de que cuando Ava Gardner vivió aquí en el 61 coincidió de vecina con el General Perón y que se llevaban fatal”, recuerda Paco León, creador junto con Anna R. Costa de la nueva serie.

La serie está rodada en blanco y negro, con capítulos de media hora de duración y con la comedia como género predominante -aunque se tocan muchos más-, este jueves estrena su primera temporada al completo. Ocho episodios en los que conocer las aventuras y desventuras de los tres criados de Ava Gardner (Debi Mazar).

“De la comedia se dice que es tragedia más tiempo y creo que ha pasado el tiempo suficiente para tratar con humor cosas que están no tan lejos como para olvidarlas pero lo suficientemente lejos como para reírnos de ellas. Sin entrar en política, solo en lo social, han pasado muchas cosas en España desde los sesenta” destaca Paco León.

El Gobierno del PP quería imponer el material bélico de Morenés a sus fragatas

VÍDEO | Ciudadanos aprovecha el caso del francotirador de Sánchez para victimizarse